Eje I

TRABAJO PRÁCTICO N°1

TEMA: CUALIDADES DEL SONIDO  
Curso: 2 Año 
Cantidad de alumnos: 20
Tiempo: un modulo (40 min)

  Inicio
1- Presentación de una canción
REPRODUCTOR DE MP3: es un recurso accesible y práctico para la clase, se podría haber tocado la canción con algún instrumento, pero es necesario escucharla con detención para que los alumnos puedan comprender el tema de un mejor manera, ya que también es uno de los objetivos.
Iniciaremos la clase con la presentación de una canción la cual reproduciremos en un reproductor MP3

  Actividad
- A partir de la canción, comentar lo que pudieron escuchar e identificar entre todos los alumnos las cualidades del sonido
  
  Desarrollo
2- Explicación del contenido a través de un Prezi
PROYECTOR: Es un recurso que favorece la visualización, en este caso para un prezi, con el fin de que todos los alumnos puedan tener acceso a ese contenido expuesto en el mismo momento.
PREZI: Es un recurso que tiene más posibilidades de ser interesante que por ejemplo un power point. se escogió este recurso, porque de acuerdo al tema planteado se puede organizar el contenido de manera tal que facilite su comprensión y sea a su vez, organizada.
De acuerdo con la canción escuchada anteriormente, utilizaremos para la explicación y para visualizar el prezi, una computadora conectada a un proyector.


3-Actividad
   a. Elegir una canción en grupos de 3 integrantes
   b. Identificar las cualidades de sonido en el primer minuto

  Cierre
4- Exponer entre todos la actividad propuesta
   a. Debatir y opinar la actividad de cada grupo
   b. Evaluar si se cumplió el objetivo propuesto para la clase (profesor)

Objetivos de clase: 

  • Interiorizar las cualidades del sonido.
  • Diferenciar e identificar las cualidades de sonido.





TRABAJO PRACTICO N° 2

3 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº1: En general está muy bien la secuencia de actividades. Tendrían que especificar qué harían después de presentar la canción al inicio de la clase. Les sugiero que, luego de presentarla, realicen alguna actividad en donde los alumnos participen. Podrían, por ejemplo, hacer alguna pregunta sobre lo que escucharon en la misma y a partir de eso comenzar a explicar. Está muy bien que en esta instancia hayan elaborado su propio recursos didáctico utilizando el prezi ¡El diseño está muy bien para este momento del cursado de la materia! Más adelante lo trabajaremos en profundidad.

    Les falta especificar los objetivos de su clase y justificar el uso de los recursos didácticos utilizados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profe ya hicimos las correcciones.

      Borrar
    2. Está bien planteado el objetivo y la actividad. Les falta justificar el uso de los recursos

      Borrar