TRABAJO PRACTICO N° 5
Modelo de Guión:
Viñeta
|
Encuadre
|
Descripción de la viñeta
|
Textos
|
1
|
Plano: Panorámico
| En el encabezado se utiliza el recurso del texto de anclaje, en el que hace referencia a la introducción de la viñeta y de toda la historieta en si. En esta 1° viñeta hay tres personajes, y dentro del lenguaje verbal hay dos globos que corresponden a dos de los personajes que hay en la viñeta, el personaje principal y el personaje secundario 1. | Texto de anclaje: van a ejecutar a dos condenados a muerte Globo personaje secundario 1: ¿Cuales son sus últimos deseos? Globo personaje principal: Escuchar un tema de Jazz |
2
|
Plano: Panorámico
| En esta 2° viñeta sigue el dialogo entre el personaje principal y el personaje secundario 1. La dinámica es de pregunta y respuesta como se observa también en la viñeta 1. | Globo personaje secundario 1: ¿Que tema de Jazz? Globo personaje principal: Uno de Jazztin Bieber |
3
|
Plano: Panorámico
| Aquí se muestra el dialogo entre los dos personajes secundario, que también se presenta a modo de pregunta y respuesta. | Globo personaje secundario 1: ¿Y usted su ultimo deseo? Globo personaje secundario 2: Quisiera que me maten antes |
Devolución TPA Nº2: El trabajo está aprobado ya que responde a la consigna solicitada. La selección de la imagen es acorde al modelo asignado y se refleja en la justificación.
ResponderBorrar*Sugerencias para tener en cuenta en próximos trabajos:
-Selección de imágenes: Para esta instancia del proceso de evaluación está bien la imagen que seleccionaron. En próximos trabajos a la hora de trabajar una imagen tengan en cuenta su dimensión simbólica.
-Redacción: Una vez que terminen de escribir un texto, deben revisarlo nuevamente. El párrafo es una sola oración demasiada extensa. Deben separar las ideas.
*Este trabajo práctico corresponde al eje Nº1, por lo cual deben publicarlo allí.
Profe ya hicimos las correciones.
BorrarDevolución TPA Nº4:
ResponderBorrar*Producción fotográfica: En general está bien la producción en relación a la temática planteada. Les hago una devolución individual:
- Nahuel: Buen trabajo de composición. Interesante el trabajo con el fondo, ya que la iluminación y las diagonales le dan dinamismo a la simetría plateada.
- Dámaris: Trabajaste muy bien las diagonales y el ritmo en la composición. Muy buen trabajo.
-Aylén: Buen trabajo. Mejoró mucho la relación figura/fondo. De todas maneras se podría haber trabajado aún más el dinamismo de la composición.
*Propuesta didáctica:
- No se diferencian los objetivos de la actividad.
- Les sugiero desarrollar más la actividad ¿En qué momento de la clase la llevarían a cabo? ¿Propondrían el reconocimiento del instrumento y su sonido a partir de preguntas? ¿o de qué modo?
Profe ya hicimos las correcciones
BorrarTrabajo aprobado. Saludos
BorrarDevolución TPA Nº5: Aprobado
ResponderBorrarBuen trabajo chicos. Utilizan los recursos de las historieta en función de la idea y el tema propuesto. Realizan un abordaje desde el humor problematizando, de algún modo, los gustos musicales de los adolescentes inculcados por el mercado capitalista. De todas maneras, más allá que se plantee desde el humor, para llevar el recurso a un contexto real con alumnos habría que repensar lo de la pena de muerte.
Tal vez se podría trabajar pero siempre desde la reflexión y en el marco de los derechos humanos. Se los planteo para que lo sigan pensando...
*Observaciones: Les faltó colocar algunos acentos y signos de exclamación. Consideren esta observación para la realización de próximos trabajos.